Viernes, 10 Febrero 2017 12:43

Derrumbarán obras sin licencia de construcción

Escrito por Marco Fierro

El Código Reglamentario Municipal (COREMUN) será modificado para endurecer las sanciones en contra de propietarios y constructores que ejecuten obras sin los permisos correspondientes, así lo informó la regidora Myriam Arabián Couttolenc.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad en el Cabildo de Puebla, propuso el incremento de sanciones en algunos conceptos como: ejecutar obras de drenaje de uso público sin el permiso por parte del propietario que alcanza los 10 mil pesos más la reparación del daño, de forma inmediata.
Señaló que el Código Reglamentario para el Municipio contempla desde multas económicas hasta la demolición de un inmueble por carecer de los permisos.
“En este sentido, el Código Reglamentario para el Municipio contempla desde sanciones económicas hasta la demolición de un inmueble por carecer de los permisos. Todas las sanciones las va a determinar la Contraloría porque es la instancia que debe aplicarlas”, dijo.
Precisó que habrá clausuras definitivas y la demolición en caso de que construyan obras sin la licencia correspondiente en zonas prohibidas, de riesgos, verdes y federales, pero además a quien obstaculice o impida la diligencia de notificación la multa es de 6 mil 400 pesos.

Visto 3525 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.