Miércoles, 08 Febrero 2017 15:35

Instalarán módulo para la atención de migrantes que regresen tras persecución de Trump

Escrito por Marco Fierro

El Gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad y el presidente municipal, Luis Banck Serrato pondrán en marcha una oficina de atención de migrantes en el Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en la zona del Paseo Bravo que estará dedicada exclusivamente para vincularlos a las ofertas laborales.
El edil aseguró que el objetivo es atender y resolver las peticiones de este sector que es amenazado por la política antimigrante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Hemos trabajo en el modelo de atención y ya tenemos el modelo y ya tenemos el terreno. Hemos reclutado a las personas y pronto daremos a conocer con el gobernador el espacio donde vamos recibir a los migrantes”, dijo.
En el módulo de atención recibirán capacitación y los vincularán a las ofertas laborales aunque dijo desconocer cuántas vacantes les ofrecerán; no obstante, detalló que de la mano de Antonio Gali Fayad trabajan en este proyecto, el cual lleva un porcentaje de avances principalmente en el modelo de atención y el terreno.
“No tenemos una bolsa destinada para los migrantes pero hay esfuerzo de vinculación a través de la bolsa de trabajo y las ferias de empleos”, dijo.

Agregó que tan sólo en tres años, el ayuntamiento de Puebla ha otorgado 30 mil empleos, pues la idea es sumar a los migrantes a estas oportunidades.

Visto 1396 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.