Miércoles, 25 Enero 2017 11:21

Empresa constructora de la Ciclopista Hermanos Serdán no ha repuesto árboles derribados

Escrito por Marco Fierro

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en el cabildo de Puebla, Miriam Arabian Couttolenc, reconoció que la empresa Proyecciones en Obras Civil y Carreteras BETA, encargada de la ejecución de la Ciclopista Hermanos Serdán, no ha repuesto el total de los árboles.

La cabildante admitió que por el retraso en la obra, aún faltan algunos árboles por sembrar en la zona que están contemplados dentro del proyecto. Incluso señaló que el ayuntamiento de Puebla ha recibido reportes en los que se evidencia que la siembra ha fallado, debido a que hasta en 3 ocasiones se han secado por un mal procedimiento.


“Hemos identificado que hay fallas en el proceso de sustitución de algunos árboles. Hay tramos en los que se han secado tres veces los árboles, por lo que esperamos que la empresa y la Secretaría de Sustentabilidad nos informe las causas y la remediación”, dijo.

La regidora indicó que ante esta situación, se ha destinado personal adicional que realizará trabajos de supervisión pues aún faltan 230 árboles por sembrar a lo largo de la obra, en rotondas y otras áreas.

Destacó que la próxima semana se deberá entregar el informe correspondiente sobre el cual se determinará si hay alguna sanción por estas fallas en la sustitución de los árboles.

Al final, aseguró que en los primeros días de febrero es la fecha límite para que la empresa concluya al cien por ciento las obras y termine la colocación de las áreas verdes de manera adecuada.

Visto 2090 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.