Lunes, 23 Enero 2017 12:28

Banck anuncia que se reducirá su salario un 10 %

Escrito por Marco Fierro

El Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo nuevas medidas de austeridad que se aplicarán a lo largo de este año para generar ahorros por 25 millones de pesos en un año.

En sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Luis Banck Serrato, anunció que en congruencia con la situación económica que se vive en el país, se determinó tomar estas medidas de austeridad para que la administración genere ahorros.

Destacó que en primera instancia se reducirá 10 por ciento de su salario, con la intención de que esta misma estimación la llevan a cabo regidores y funcionarios, lo cual se analizará posteriormente.

También, anunció que se congelarán plazas para nuevas contrataciones para no ampliar la plantilla laboral, se establecerá la reducción en el consumo de gasolina en vehículos oficiales de la Comuna así como se optimizará el mantenimiento vehicular.

 

El edil señaló que adicionalmente se buscará una reducción en el uso de telefonía celular en un 20 por ciento en el número de líneas y su consumo general; pero también, se buscará una reducción en el consumo de energía eléctrica en un 5 por ciento.

Luis Banck destacó que el vehículo que tiene asignado para realizar sus actividades será vendido para que con el dinero obtenido se destine a la compra de patrullas para el área de seguridad pública.

Informó que también se procedió a realizar el cambio de sede para su primer informe de labores para generar más ahorros, por lo que ahora será un acercamiento con la gente en Bosques de san Sebastián en lugar de hacerlo en un auditorio en especial.

Por lo anterior, giró instrucciones a la Tesorería Municipal para que se lleve a cabalidad esta medida de austeridad y disciplina del gasto del ayuntamiento de Puebla.

Visto 1868 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.