Viernes, 20 Enero 2017 12:23

Continuará el descubrimiento de más ""Secretos de Puebla"

Escrito por Marco Fierro

El Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, informó que fue detectado otro túnel más en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, fue detectado.
Indicó que el descubrimiento que será un nuevo atractivo turístico corresponde a bodegas donde se hallaban los polvorines y se guardaban materiales de la guerra.

Con el nuevo túnel se cerraría el circuito correspondiente a la zona, aunque existen otros secretos más por ser descubiertos como el que existe debajo de la Catedral o en la Iglesia de San Agustín.

“Estamos tratando otra línea que encontramos para cerrar el círculo de los fuertes, lo que se abre es un kilómetro 30 este día. Son 300 metros más pero es una estructura más grande y ya se analiza con los arqueólogos del INAH”, dijo.

Detalló que corresponde a los polvorines que se ubicaban en bodegas, y en estas se guardaban materiales como cables, herramientas; es decir, todo los objetos relacionados a la batalla.

Agregó que aun no hay recursos pero se busca con la próxima administración en cabezada por Antonio Gali Fayad continuar con los descubrimientos de Puebla, porque además de fomentar la cultura se detona el turismo dando paso a la economía de la ciudad.

 

Visto 1699 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.