Jueves, 19 Enero 2017 15:08

Ayuntamiento de Puebla clausura rastro clandestino

Escrito por Marco Fierro

El Director de Industrial de Abasto Puebla, Julio César García Ángeles, dio a conocer la clausura de un rastro clandestino en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, donde se hacían sacrificios de animales de manera ilegal.

Destacó que se destinará personal especializado en inspección para garantizar que la carne que ingresa al municipio procedente de otros estados o de la misma capital, cuente con las medidas sanitarias que marca la norma.

Las prioridades de revisión serán las juntas auxiliares debido a que aún hay una gran cantidad de mataderos de traspatio que ponen en riesgo la salud de los ciudadanos por las malas condiciones higiénicas con las que manejan los sacrificios.

Por lo anterior, la dependencia municipal reforzará el área de inspección para realizar más operativos en la capital a fin de ubicar lugares clandestinos y proceder a su clausura. La meta es realizar operativos cada 15 días para atender el mayor número de establecimientos revisados.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Sanidad Animal, en 2016 se tenían detectados al menos 2 mil rastros clandestinos en todo el estado que no garantizan que los animales sacrificados estén libres de enfermedades como la tuberculosis bovina, brucelosis o en su caso que la carne esté contaminada con clembuterol.

Son las juntas auxiliares de la capital las que son los principales focos de atención de las autoridades, pues en estos sitios es donde más proliferan estos mataderos de traspatio que sin ningún control sanitario realizan sacrificios.

Visto 1838 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.