Martes, 17 Enero 2017 11:18

Dueños de "La Oveja Negra" fueron amenazados en redes sociales

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Una de las líneas de investigación que se sigue tras el incendio que consumió esta madrugada tres negocios ubicados en la 9 norte en pleno centro histórico, es que fue provocado.

Lo anterior, luego de que los dueños del negocio de disfraces "La Oveja Negra" manifestaron que a través de redes sociales recibían amenazas anónimas donde les advertían que quemarían su negocio.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salatori, señaló que hasta el momento no hay un peritaje para confirmar que el incendio fue provocado salvo lo que han manifestado los propietarios.

"Ellos argumentan que el incendio pudo ser provocado porque según recibieron amenazas en Facebook; sin embargo, se deben terminar los peritajes para determinar la causa real del siniestro", explicó.

El funcionario municipal destacó que el peritaje puede tardar desde unas horas hasta cuatro meses, una vez que los afectados presenten la denuncia correspondiente.

En este tenor, Ariza Salvatori resaltó que del total de comercios en el centro histórico, sólo un 10 por ciento carece de medidas básicas de seguridad para este tipo de siniestros.

Precisó que son contínuas las revisiones a estos establecimientos para revisar que cuenten con las medidas básicas de Protección Civil y así garantizar la seguridad del lugar y de sus clientes.

Reiteró que el 10 por ciento de los comercios que incumplen con las medidas tienen que ver con falta de extintores, sistemas contra incendios, señaletica, programa interno de Protección Civil y falta de capacitación de su personal.

 Al final, detalló que una vez terminado el peritaje se determinará si se procede a una sanción o la clausura del lugar en caso de encontrar que el lugar carecía de medidas básicas de seguridad.

Visto 2517 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.