Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Incorrecta la disculpa de Inés Saturnino: Martha Érika Alonso
Gobierno de Banck construirá el Instituto de Ciencias Criminal
Hallan dos cuerpos que fueron torturados
Confirman violación de madre e hija ejecutadas en Palmarito
Arreciarán las bajas temperaturas: CONAGUA
Reporta SGG saldo blanco en la entidad pese a bajas temperaturas
Miércoles, 11 Enero 2017 14:00

#Ciudad La UNPF reprueba las políticas educativas de Enrique Peña Nieto

Escrito por Marco Fierro
UNPF reprueba políticas educativas de Peña Nieto UNPF reprueba políticas educativas de Peña Nieto

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), reprobó las políticas educativas que ha impulsado el Gobierno Federal, ya que a dos años de concluir el periodo presidencial, la reforma educativa tiene todo para fracasar.
Uno de los integrantes de la UNPF, Roberto Valdéz Palmero, reconoció que el sistema educativo nacional no ha logrado mejorar la calidad educativa, por lo que pidió al gobierno implementar modelos que desarrollen armónicamente, todas las facultades del ser humano.
Admitió que a lo largo de la administración se ha invertido en infraestructura; sin embargo, no basta con ello, pues es necesario intensificar educación psicológica, específicamente en el desarrollo de la inteligencia y en la afectividad, para el dominio y control de los diferentes estados afectivos: sentimientos, emociones y pasiones.
“En qué aspectos estamos pidiendo que haya una educación de calidad, en lo psicológico, específicamente en el desarrollo de la inteligencia, ya que en el sistema educativo actual no se ha visto que desarrollen la inteligencia, los muchachos no saben pensar, no saben razonar y no saben concluir; por lo tanto, no ha habido en el sistema un desarrollo educativo en el aspecto de la inteligencia”, dijo.
Además, Valdez Palmero señaló que la situación económica y social actual exige un amplio consenso de todos los actores y no solo se utilice como estrategia de comunicación o imagen pública.
Por lo anterior, concluyó que cualquier acuerdo que se quiera suscribir en materia de educación y economía, deberá tener metas claras, objetivos puntuales y métricas que sirvan para evaluar los avances.

Visto 858 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.