Se asoma el próximo gran fraude en Puebla
Intensificará gobierno de Banck "Operativo Alcoholímetro" por mes patrio
Tony Gali presentará su gabinete en el mes de noviembre
Se infarta el arzobispo de Puebla; se encuentra en terapia intensiva
Destapan corrupción en la Policía Auxiliar jefes policiacos piden favores sexuales
Lo mejor para México está por venir: Moreno Valle
En 16 días Moreno Valle inaugurará obras por 5 mmdp
Matan a mujer en San Pedro Cholula, municipio gobernado por simpatizante de López Obrador
Indicadores reconocen transformación de Puebla en 6 años Moreno Valle
Martes, 10 Enero 2017 14:17

Entra en vigor cobro de 10 pesos para visitar los "Secretos de Puebla"

Escrito por Marco Fierro
El Puente de Bubas El Puente de Bubas

El Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, informó que a partir del primero de enero entró en vigor la tarifa que estableció el cabildo de Puebla para el acceso al puente de Bubas, “El Pasaje del 5 de Mayo” y el ahora túnel de Xanenetla.
Con un precio de 10 pesos, el turismo nacional e internacional podrá conocer los "Secretos de Puebla", y además el nuevo tramo de túneles que abarca barrios históricos como Xanenetla y exhibe todos los hallazgos encontrados a lo largo de la construcción, desde balas del ejército mexicano y francés, bayonetas, herraduras, entre otros objetos.
El funcionario municipal explicó que el nuevo túnel mide más de un kilómetro; sin embargo, por el momento solo se puede visitar la mitad, ya que se espera sea el próximo 15 de enero cuando se abra en su totalidad.
“A partir del primero de enero ya tenemos las casetas de cobro que fue un acuerdo de cabildo del mes de Noviembre, donde por 10 pesos podrán conocer los secretos de Puebla. El túnel de Xanenetla tiene una distancia de un kilómetro, donde se tiene una museografía con ciertas características para que no se aburran las personas”, dijo.
Recordó que el horario de atención del Puente de Bubas, que se encuentra en la 2 oriente y bulevar 5 de Mayo, y del Pasaje 5 de Mayo así como del túnel de Xanenetla, que se ubican a la altura del paso deprimido de San José, es de 10 de mañana a 4:30 de la tarde.
De acuerdo con la Gerencia del Centro Histórico, en las vacaciones decembrinas al menos 60 mil personas visitaron los Secretos de Puebla y atractivos turísticos que ya están abiertos al público.

Visto 282 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.