Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Se va Carrancá, llega Sánchez
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Martes, 10 Enero 2017 14:05

Sancionan a establecimientos del CH por no sacar la basura en el horario establecido

Escrito por Marco Fierro
OOSL "el 2 por ciento del total de los comercios es reincidente en todo el primer cuadro de la ciudad " OOSL "el 2 por ciento del total de los comercios es reincidente en todo el primer cuadro de la ciudad "

Un total de 250 establecimientos comerciales en el Centro Histórico fueron sancionados por generar focos de contaminación, así lo informó el Coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Víctor Casiano Urrutia.
El funcionario municipal señaló que los comercios del primer cuadro de la ciudad no acatan las disposiciones de las autoridades para respetar el horario de recolección de basura, por lo que se han sancionado debido a la gran cantidad de desechos que se generan.
El coordinador del OOSL, destacó que en promedio en el Centro Histórico se generan 3 mil toneladas de desechos, tanto del comercio establecido como ambulantes; sin embargo, quienes tienen la obligación de respetar el horario de recolección establecido, son los formales, mismos que son los más sancionados por la autoridad.
En este sentido, el funcionario municipal resaltó que estas multas a comercios se ejecutaron porque sus desechos los depositaron después de las 10 de la noche, horario límite que tienen para no generar contaminantes.
El coordinador del OOSL precisó que en promedio las sanciones para los establecimientos se duplican por reincidencia, es decir, en primera instancia se aplica una multa de 5 mil pesos, pero en caso de reincidir se eleva a 10 mil.

Indicó que solo el 2 por ciento del total de los comercios es reincidente en todo el primer cuadro de la ciudad que tienen que ver con centros comerciales, papelerías, restaurantes, entre otros.

Visto 572 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.