Martes, 10 Enero 2017 14:05

Sancionan a establecimientos del CH por no sacar la basura en el horario establecido

Escrito por Marco Fierro

Un total de 250 establecimientos comerciales en el Centro Histórico fueron sancionados por generar focos de contaminación, así lo informó el Coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Víctor Casiano Urrutia.
El funcionario municipal señaló que los comercios del primer cuadro de la ciudad no acatan las disposiciones de las autoridades para respetar el horario de recolección de basura, por lo que se han sancionado debido a la gran cantidad de desechos que se generan.
El coordinador del OOSL, destacó que en promedio en el Centro Histórico se generan 3 mil toneladas de desechos, tanto del comercio establecido como ambulantes; sin embargo, quienes tienen la obligación de respetar el horario de recolección establecido, son los formales, mismos que son los más sancionados por la autoridad.
En este sentido, el funcionario municipal resaltó que estas multas a comercios se ejecutaron porque sus desechos los depositaron después de las 10 de la noche, horario límite que tienen para no generar contaminantes.
El coordinador del OOSL precisó que en promedio las sanciones para los establecimientos se duplican por reincidencia, es decir, en primera instancia se aplica una multa de 5 mil pesos, pero en caso de reincidir se eleva a 10 mil.

Indicó que solo el 2 por ciento del total de los comercios es reincidente en todo el primer cuadro de la ciudad que tienen que ver con centros comerciales, papelerías, restaurantes, entre otros.

Visto 1495 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.