Domingo, 08 Enero 2017 13:56

Comienza recuento de daños por hechos vandálicos en Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Tras comenzar a realizar un recuento de daños y pérdidas en la capital por los cierres y saqueos registrados el pasado jueves, representantes de centros comerciales, el sector panadero y hasta ambulantes, hicieron un balance tras esta situación.
Por un lado, la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), reportó pérdidas millonarias.
De acuerdo al representante de este gremio, Andrés de la Luz Espinosa los cierres y actos vandálicos del pasado jueves asi como el cierre del Centro Comercial Angelópolis el viernes pasado, dejaron pérdidas económicas de alrededor de 120 millones de pesos para los afiliados a este sector.
Indicó que del total de establecimientos afectados, dos fueron los que más daños tuvieron, tal es el caso de Periplaza y Centro Sur, siendo este último el más dañado.
Por lo anterior, reportó que tras los saqueos y cierre de establecimientos, las pérdidas económicas fueron de alrededor de 120 millones de pesos.
“Yo creo que más de 120 millones, no sólo por lo que se robó, se perdió, sino por lo que ya no se pudo desplazar, que es incuantificable”.

Andrés de la Luz destacó que las pérdidas económicas corresponden a daños estructurales y falta de ventas, y es que mencionó que para los centros comerciales la noche del 5 de enero y madrugada del 6 del mismo mes son los días con mayor número de ventas ante la llegada de los Reyes Magos.

Visto 1314 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.