Viernes, 06 Enero 2017 14:29

Justifica líder de la Central de Abasto caos en el lugar y no presentan evidencias sobre grupos radicales

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Momentos de tensión se vivieron este medio día en la Central de Abasto Puebla.

Lo anterior, luego de que locatarios de este lugar ocasionaron diversos daños, cerraron la Vía Corta a Santa Ana y se confrontaron con elementos de la policía municipal.

Armados con palos y piedras, los comerciantes obligaron el cierre de diversos locales que fueron objeto de daños.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Carlos Rivera González, en representación de los bodegueros afirmó que no se registraron saqueos en el lugar, sino sólo conatos de bronca.

Aseguró que lo anterior fue derivado de la presencia de personas ajenas a la central, quienes comenzaron a fomentar el pánico entre los comerciantes.

Rivera González reiteró que los locatarios optaron por resguardar el lugar para evitar el ingreso de saqueadores que pudieran afectar tanto a los comerciantes como a clientes.

De acuerdo al consejero de esta zona de comercio, las acciones que se tomaron fue para defender sus fuentes de empleos y cuidar la integridad física de sus establecimientos, así como clientes.

Para estas acciones, dijo, se formaron grupos de vigilancia encabezados por líderes de la Naves A, B y C que conforman la Central de Abasto, pero también de la zona denominada La Herradura.

"Nosotros respondimos a las falsas alarmas que se dieron por diferentes medios. Lo que hicimos es resguardar nuestros locales ante cualquier acto delictivo", justificó.

 

El representante se deslindó de las personas que causaron destrozos y enfrentamientos a las afueras de las instalaciones, en específico, en la Avenida del Conde y la Vía Corta a Santa Ana fue ajeno a ellos.

Al final, aceptó que para evitar más complicaciones, por este día permanecerán cerrados y para mañana abrirán con normalidad.

Visto 1394 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.