Jueves, 05 Enero 2017 14:03

Identifican a delincuentes que dañaron monumento a San Sebastián de Aparicio

Escrito por Marco Fierro

A través de las cámaras de Videovigilancia que se encuentran en la zona de El Parían, el ayuntamiento de Puebla identificó a las personas que realizaron los actos vandálicos contra el monumento del Beato San Sebastián de Aparicio, así lo informó el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.

Por lo anterior, pidió a los vecinos de la zona y ciudadanos respetar la imagen que es considera patrimonio cultural y la cual es restaurada después del daño que sufrió en dos ocasiones.


“Invitamos a la sociedad a que se integren para que custodien la imagen, pues es un elemento del barrio. Ya tenemos las fotografías de las personas que le estuvieron pegando, por eso ya se está monitoreando todo el tiempo”, dijo.

El funcionario municipal señaló que los trabajos de restauración se encuentran al 70 por ciento, por lo que espera que a más tardar el próximo sábado estén concluidos los trabajos que realiza su dependencia.

Cabe recordar que la cabeza de la imagen fue rota y desprendida del cuerpo, dejando las piezas tiradas dentro del agua de la fuente, posteriormente uno de los brazos y las manos también fueran rotas.

De acuerdo con datos de la dependencia, en el 2016 no atendieron reportes de afectaciones en fuentes de la ciudad por actos vandálicos; sin embargo, si registraron daños por impacto vial y grafitis, así como por fallas de luminarias.

Visto 2734 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.