En 15 meses se registraron 85 accidentes fatales en la ciudad de Puebla
Sindicalizados de OOSL exigen asamblea para remover a líder
Rivera Vivanco propondrá terna para sucesor de contralor municipal de Puebla
Lunes, 22 Agosto 2016 13:43

#Ciudad Autoridades reforzarán acciones para detectar migrantes en Puebla

Escrito por Alejandro Camacho Fierro
Autoridades reforzarán acciones para detectar migrantes en Puebla Rodríguez Almeida “SSPE e INM trabajan en conjunto”

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal de la delegación del Instituto Nacional de Migración en Puebla, ampliará las acciones de seguridad en la entidad para la localización de migrantes centroamericanos.

 

En entrevista, el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, no descartó incrementar las revisiones en fraccionamientos, bodegas sospechosas u otros inmuebles para detectar a “polleros” en poder de migrantes.

 

Lo anterior, al cuestionarle sobre el hallazgo de 90 centroamericanos al interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Encinos, espacio donde los uniformados también lograron la aprehensión de 8 polleros, quienes además estaban armados.

 

El funcionario admitió que no es la primera vez en Puebla que elementos policiales detienen a personas por intentar trasladar ilegalmente a centroamericanos que se dirigen a la Unión Americana.

 

Indicó que se trabaja de manera permanente en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y con la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de evitar que los llamados “polleros” retengan o desplacen a grupos de personas de manera ilegal por la entidad.

 

“Hemos estado trabajando en coordinación con el Instituto Nacional de Migración. En este caso (centroamericanos) tuvimos una llamada por parte de la Policía Municipal e inmediatamente avisamos a Migración y a la PGR”, explicó.

 

Rodríguez Almeida aseveró que la corporación a su cargo apoyó al INM y PGR para realizar el traslado correspondiente y lograr que los migrantes fueran puestos en libertad para su repatriación de manera segura.

 

“Nosotros apoyamos en las labores para lograr que estas personas fueran liberadas, hacer los traslados correspondientes ante las autoridades y vamos a estar muy pendientes para evitar que haya tráfico de personas indocumentadas hacia otras zonas del país que pasen por el estado de Puebla”, dijo.

 

Al final, informó que en el caso de los migrantes provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador quedaron a disposición del INM.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.