Miércoles, 28 Diciembre 2016 12:18

Poblanos prevén cuesta de todo el 2017 tras gasolinazo

Escrito por Héctor Hernández

Los poblanos se muestran molestos con el aumento del precio en las gasolinas

Luego de los aumentos a los preciosa de la gasolina de entre 15 y 20 por ciento en el estado de Puebla, aplicados por el gobierno de Enrique Peña Nieto, los poblanos critican que este gobierno federal no haya cumplido su compromiso de no incrementar las tarifas de los combustibles.

Entrevistados por este medio, opinan que no habrá cuesta de enero, sino cuesta de todo el año 2017, porque con los aumentos de las gasolinas, habrá repercusiones en los preciosos de todos los productos y servicios y consideran que es un golpe fuerte a la economía de las familias.

Cabe señalar que hasta el 31 de diciembre de 2016 el precio de las gasolinas y el diésel estará sujeto a un precio máximo impuesto por el gobierno federal. Pero a partir del próximo año se iniciará su liberalización para quedar completamente liberado el 1 de enero de 2018.

Entre los entrevistados, Carlos Daniel López, conductor de un taxi dijo: “Nos quieren ahorcar con la situación económica, en cuanto se disparen los precios de la gasolina, esto va a ser una avalancha porque todo aumentará”.

Leonardo Rojas, automovilista, comentó: “A mis 40 años de edad recuerdo que por ahí de 1994 tuvimos la peor situación económica en México con el cambio de gobierno de Carlos Salinas al de Ernesto Zedillo, todo de un día a otro fue un casos, esperemos que en el 2017 no sea así”.

Lucía Sánchez, automovilista, señaló: “Espanta lo que se viene. Al ser un país de tercer mundo, los efectos de los países de primer mundo nos pegan terriblemente. Nuestra economía no depende de sí misma. Y ahora que llegará el loco de Trump, es de espantarse más”.

Visto 1536 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.