Martes, 20 Diciembre 2016 14:28

Inicia gobierno de Banck el "Bachetón"

Escrito por Marco Fierro

El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha la campaña "Bachetón", para cubrir diariamente 800 baches.

Con el programa que pretende recabar los reportes ciudadanos sobre la presencia de baches en las calles más deterioradas de la ciudad, se busca cumplir una meta de 50 mil daños atendidos en 60 días.

El alcalde de Puebla, Luis Banck anunció una inversión de 14 millones de pesos para que a través del “Bachetón” se estén reparando hasta 800 baches diarios.

"Los medios de comunicación recibirán los reportes de los ciudadanos, posteriormente se canalizan a la autoridad municipal, se procede a la reparación del mismo una vez que se identificó la prioridad y finalmente una vez tapado el bache, se solicita al ciudadano contribuir con una fotografía en redes sociales como parte de este cumplimiento", dijo.

El edil precisó que con los reportes que lleguen a cada medio de comunicación, se organizará a través de un sistema para que a más tardar en 48 horas posteriores las 5 cuadrillas destinadas a este programa atiendan las solicitudes.

El objetivo es atender en 60 días 50 mil daños en el pavimento, lo que representa al menos el 60 por ciento del total de rezagos que se han identificado en la capital poblana.

Por año en la ciudad se atienden 190 mil baches, por lo que para el siguiente año se destinarán 100 millones de pesos para la atención de este problema, así como para ejecutar relaminaciones integrales.

 

Además, anunció que en 2017 se erogarán 80 millones de pesos para realizar pavimentaciones con concreto hidráulico con el programa peso a peso que se realiza con el Gobierno del Estado.

Visto 1901 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.