Domingo, 18 Diciembre 2016 18:40

Se asoma el próximo gran fraude en Puebla

Escrito por Contraparte/Staff

*Invierta 100,000 y recibirá 10 mil pesos al mes

.Franquicias fantasmas. Parte uno

ESTÚPIDAMENTE (disculpe usted) seguimos confiando en estas empresas fraudulentas, mismas que bombardean la ciudad de publicidad visual, de igual manera las estaciones de radio, canales de televisión y paginas o portales de internet, y ¿qué pasa cuando vemos y escuchamos que de manera fácil estaremos recibiendo buenas ganancias de dinero sin hacer “nada”? Pecamos de inocentes (o ambiciosos) depositamos nuestro patrimonio y confianza en manos de estos pillos y tiempo después nos llevamos la nada grata sorpresa de que nos llevaron al baile.
Así es, y para muestra, citaremos algunas de las extintas cajas de ahorro e inmobiliarias: que se consagraron en el mundo del fraude:
SITMA e INVERGROUP, propiedad de los Tiro Moranchel, empresas que además de dejar en quiebra a muchas familias, provocaron la muerte de al menos tres personas, dos de ellas se suicidaron y la otra sufrió un infarto al enterarse de que había sido victima de fraude. Los famosísimos Tiro Moranchel, hombres símbolo del esfuerzo, hermanos trabajadores, que aún recluidos en el penal de san Miguel, siguen haciendo grandes negocios.
INVERBIEN que defraudó a cientos de personas con una cantidad superior a los 66 millones de pesitos.
COOFIA, defraudando a 70 mil personas en Puebla, Tlaxcala, México, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Jalisco.
BURCAP, que se ostentaba como una empresa de asesoría financiera inmobiliaria, ofrecía intereses hasta del 35 por ciento, misma empresa de la que fuera dueño Hugo Moreno, hermano de Luis Moreno, mejor conocido como el ciberpederasta, título que obtuvo por haber seducido a una niña de 14 años a través de internet citándola en un hotel de esta capital, en donde la ultrajó sexualmente para después estrangularla, delito por el cual paga una condena. Pero esa….. es otra historia.
Estas son solo algunas de las tantas empresas fraudulentas que han destrozado el patrimonio y ahorros de miles de familias, pero no solo en Puebla y México, la marca que protagonizará el próximo gran escandalo, tiene oficinas o sucursales en otros Países como: Argentina, Perú, Guatemala, Ecuador, Panamá, entre otros.
ELITE.
EL NEGOCIO QUE HARÁ LLORAR A LOS POBLANOS.
Usted invierte 100,000.00 para ser propietario de una franquicia, elite se encarga del funcionamiento y la operación del establecimiento, al mes usted empezará a recibir una suma de dinero que corresponde a las ganancias que reporta el negocio (del que usted es propietario) Lo acordado de palabra es que el monto que recibirá mes tras mes es el de 10,000.00
FALSO!
Durante los primeros meses la cantidad no supera los 5 mil pesos, incluso relatan quienes han invertido, que en ocasiones han recibido únicamente MIL pesos, argumentando quienes administran la franquicia, que el negocio está empezando y que aún no se obtienen los resultados que se esperan.
OJO…… Usted puede estar comprando una franquicia inexistente, como SIN LÍMITES (supuestamente dedicada a la facturación electrónica) O FILTRO (de recursos humanos)
Los contratos son firmados ante notario público.
Y?
Como un gancho para que las personas confíen en que su dinero esta seguro, se firman dos contratos.
El primero establece que usted ha adquirido una franquicia.
En el segundo de ellos se estipula que usted (franquiciatario) está de acuerdo en que dicha franquicia será operada únicamente por ELITE.
Por cierto, el contrato conviene que USTED recibirá el 3 por ciento, incluidas las ganancias y el retorno de capital y será durante 48 meses, (4 años)
El notario público, solo da fe de las firmas, es decir es testigo de que ambas partes plasmen su rúbrica en los contratos, pero no es garantía de que se cumpla con lo que dicen los documentos, en pocas palabras, ante notario o no, la bomba está a punto de explotar.
OJO….. En ninguno de los contratos se lee que usted recibirá 10 mil pesos mes a mes.
Es así querido lector que utilizando el famoso esquema Ponzi es decir, una operación fraudulenta que  consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios, este sistema funciona cuando aumenta la cantidad de nuevas víctimas, por ello se le conoce también como sistema piramidal, en el cual, la única manera de cubrir los altos retornos es por medio del dinero de otros participante de la pirámide.
Antes de pretender ahorrar su dinero o invertirlo, asegúrese de que la “institución” pertenezca a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Mientras tanto, está usted avisado, piense si quiere “invertir” 100,000.00 para recibir si bien le va, el 50 por ciento de su mismo dinero.
En la próxima entrega le estaré documentando testimonios de quejosos que se han visto afectados por esta empresa, no solo inversionistas, también trabajadores y ex trabajadores, empleados (as) que han sufrido hostigamiento, amenazas y acoso, y una plática con el vicepresidente de la RED MEXICANA DE FRANQUICIAS, quien compartió tips para no ser victima de estos engaños.
Revise en internet: Levo, ó Mi AT&T, ó MECHANIC CITY.
Más de esta investigación en próximos días.

Visto 28803 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.