Domingo, 11 Diciembre 2016 13:12

Contraloría Municipal destituyó a 11 servidores públicos

Escrito por Marco Fierro

Con 11 destituciones de servidores públicos que incurrieron en alguna falta en el ejercicio de sus funciones, la Contraloría Municipal cerrará este 2016.

En total, 48 funcionarios fueron sancionados aunque sólo 11 tuvieron que ser removidos de sus actividades; la gran mayoría fueron miembros de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En el caso de los elementos del SSPyTM que fueron expuestos en redes sociales realizando conductas indebidas (actos sexuales) aún sigue su curso, pese a que tienen casi un año esos hechos .

Sin hablar mucho del tema, el titular de la dependencia, Rodolfo Sánchez Corro, relató que todo funcionario sujeto a una investigación no siempre incurre en la falta, como es el caso de los elementos de vialidad quienes generalmente son denunciados por los ciudadanos por imponer una multa.

Agregó que la Contraloría debe agotar el análisis, de ahí el tiempo que tarda para imponer alguna sanción como lo establece la ley y que puede ser desde la amonestación privada hasta la destitución e inhabilitación.

Visto 2319 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.