Jueves, 08 Diciembre 2016 14:16

SADASI todavía no cuenta con los permisos para derribar arboles en La Calera: Arabian Couttolenc

Escrito por Marco Fierro

El Cabildo de Puebla revisa el expediente de los permisos que tiene la empresa SADASI para talar más de mil árboles en La Calera, así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Miriam Arabian Couttolenc.

La regidora dio a conocer que pidió un informe a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad para conocer a fondo la situación que guarda este caso, pero además agregó que a la fecha la empresa sólo cuenta con la licencia de impacto ambiental.

Dijo que la firma constructora no puede realizar ningún trabajo o de lo contrario podría ser sancionada, ya que la comuna es la última instancia que tiene la palabra.

“Que te puedo decir, Semarnat ya dio el permiso, que eso es lo peor y eso estamos revisando. Nosotros tenemos que dar la licencia, es la última voz. El municipio no le ha dado la licencia”, dijo.

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que la constructora presentó a la Semarnat para aprobar el proyecto, comprende un área de 22 mil hectáreas, de las cuales se propone modificar el uso de suelo en 2 mil 305.

En el documento se indica que serían removidos mil 155 árboles, entre encinos, palo dulce, Cazahuate y Uña de gato, así como vegetación, hecho que afectará la vida de las especies que ahí habitan; in embargo, se afirma que el proyecto se encuentra fuera del Área Natural Protegida “La Calera”.


El proyecto se promociona como condominios privados con portón y control de accesos, escuela primaria y próximamente jardín de niños, sobre el Periférico Ecológico, con casas de 2 y 4 recámaras, además de amplias avenidas, condominios privados con portón y caseta de vigilancia, jardines vecinales y zonas comerciales. Hay dos prototipos de casa, cuyos costos oscilan entre los 578 mil y 718 mil pesos.

Visto 1553 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.