Jueves, 08 Diciembre 2016 12:48

Sancionan a 300 servidores por no presentar su declaración patrimonial en tiempo

Escrito por Marco Fierro

La Contraloría Municipal sancionó con 100 días de salario mínimo a 300 servidores públicos que no presentaron su declaración patrimonial en tiempo.
El titular de la dependencia, Rodolfo Sánchez Corro, abundó que se interpuso una multa a los 300 funcionarios del ayuntamiento de Puebla que no cumplieron con la norma; sin embargo, posteriormente fue cubierta por los trabajadores del gobierno capitalino.
“Tenemos alrededor de 300 servidores públicos que no presentaron su declaración patrimonial en tiempo, sin embargo, posteriormente la presentaron, por lo que cumplieron con su obligación como lo marca la propia norma. Hablamos que la sanción es de 100 días de salario mínimo”, dijo.
Sánchez Corro señaló que a pesar de la sanción, por el momento no se han encontrado irregularidades en las declaraciones patrimoniales; no obstante, continúa la revisión de ellas, para descartar cualquier anomalía.
De acuerdo con el Contralor Municipal la carga de trabajo fue el principal argumento que los servidores públicos señalaron para justificar la presentación extemporánea de su declaración.
“De momento no se ha detectado ninguna irregularidad, siempre estamos haciendo y de manera permanente la revisión patrimonial de los servidos públicos y afortunadamente no hemos encontrado ninguna situación que implique alguna variación en esa situación”, precisó.
Sobre la declaración patrimonial del alcalde, Luis Banck Serrato, el funcionario informó que el edil ya cumplió con su obligación ante la Auditoria Superior del Estado (ASE), pues así lo indica la ley.

Visto 2446 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.