Miércoles, 07 Diciembre 2016 14:20

Homologarán tarifas de tránsito y licencias de construcción en área metropolitana

Escrito por Marco Fierro

Homologar pagos y criterios en materia de seguridad y tránsito, así como licencias de construcción, será uno de los objetivos de la comisión de asuntos metropolitanos en el Cabildo de Puebla.

Para ello, en el 2017 se iniciarán reuniones entre los ayuntamientos de
San Andrés Cholula, San Pedro, Cuautlancingo, Amozoc y la capital del Estado.

El regidor, Juan Carlos Espina Von Roehrich, informó que realizaron un análisis sobre las disparidades que existen en algunos municipios de la zona metropolitana; se mostraron tres comparativos de la Secretaría de Desarrollo Económico para verificar retos en materia de normatividad.

Asimismo, en la comisión que se realizó este día, participaron miembros del Instituto Municipal de Planeación (Implan) para el caso de licencias de construcción y se establecieron diferencias en normatividad sobre materia de tránsito y normatividad.

“Con estas evidencias empezar a trabajar e invitar a regidores para buscar solucionar esta problemáticas. Se trata de que cada quien modifique su reglamento buscando que sean similares en trámites, costos en el tema de vialidad en el costo de las multas, hay infracciones en vialidad, hay algunas que no están tipificadas”, dijo.

Detalló que son retos importantes que deben enfrentarse para apoyar a los ciudadanos, porque de lo que se trata es hacerle la vida más fácil a los habitantes.

 

Espina von Roehrich declaró que muy posiblemente el siguiente año se tomen acuerdos entre regidores y ediles de la zona metropolitana, pero sería hasta el 2018 cuando se aterricen los acuerdos para que en las leyes de ingresos queden vigentes.

Visto 2069 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.