Miércoles, 07 Diciembre 2016 10:37

Piden paciencia a establecimientos formales del Centro Histórico

Escrito por Marco Fierro

El líder de los regidores de cabildo de Puebla, Oswaldo Jiménez López, pidió a los establecimientos bien establecidos
esperar por lo menos una semana más para lograr acuerdos con los ambulantes y así poder retirar el operativo en el Centro Histórico.

Después de los reclamos del comercio establecido por supuestas

bajas ventas, el regidor señaló que debe seguir el operativo a fin de impedir el regreso de los informales, dejando en claro que la idea de reubicarlos surgió precisamente del sector formal.

Lo anterior, lo señaló tras ser cuestionado sobre la demanda de algunos empresarios quienes, pese aplaudir el programa de reordeamiento puesto en marcha hace dos semanas, exigen a liberación de las vialidades porque esto ha ocasionado pérdidas del 50 por ciento en sus ventas.

“Es comprensible la solicitud de los comerciantes. Habrá de recordar que es una solicitud de ellos, las vialidades se van a liberar en la medida de que se vayan a concretar las demandas, dejando al final presencia policiaca pero con normal flujo vial”, dijo.

El cabildante consideró que antes de que termine el año deben quedar listas las negociaciones, mismas que llevan 70 por ciento de avances.

“Lo ideal es que fuera ante de que termine el año pero no hay una fecha definitiva. Ya hay una organización que ya aceptó un mercado rodante”, concluyó.

Visto 1603 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.