Lunes, 06 Abril 2020 14:43

En Puebla capital los casos de Covid-19 son importados: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa de Puebla sostuvo que el adelantar acciones de prevención permitió retrasar el contagio en nuestra ciudad

En la capital poblana sigue siendo importada la transmisión de Covid-19, por lo que se han reforzado las medidas preventivas para evitar cualquier riesgo de contagio masivo, aseguró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.


En una reunión virtual con alcaldes de México para dar a conocer las acciones que están implementando por el coronavirus, la morenista sostuvo que la población ha respondido favorablemente a la implementación de la cuarentena, lo que ha permitido que el contagio del virus no sea acelerado.


“Se observa una buena respuesta por parte de la ciudadanía (cuarentena), creo que el hecho de que nos hallamos anticipado e implementado acciones de prevención están dando resultados. Las diferentes estrategias de prevención han ayudado a que permee esta concientización que necesitamos. No se observan las calles concurridas en estos momentos, digamos que el distanciamiento aunque ha venido dándose, ha sido paulatino. (…) Hoy no tenemos una situación de contagio local o propio, siguen siendo los caso importados, al menos en los que observamos aquí en Puebla”, dijo.

TE RECOMENDAMOS Clausuran restaurante-bar de Puebla que incumplió medidas contra Covid-19


Rivera Vivanco invitó a los ciudadanos a sumar esfuerzos con municipios para realizar estrategias que permitan superar de manera eficiente la contingencia sanitaria.


"La ciudad de Puebla es un sitio sin playa más visitada del país, gran parte de la economía depende del turismo, hemos implementado acciones de prevención que nos ha permitido concientizar para prevenir situaciones de contagio. (…) Algunos de los acuerdos que alcanzamos con grupos empresariales son: ampliar el periodo para llevar a cabo distintos trámites y la condonación de algunos pagos”, señaló.


Cabe destacar que este lunes 6 de abril, el titular de la Secretaría de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en Puebla se tienen identificados 159 casos positivos, en 19 municipios y 9 fallecimientos.


Además, subrayó que se incrementó el contagio comunitario debido a que muchas personas continúan sin adoptar la cuarentena y tampoco aplican medidas de prevención.

Visto 1357 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.