Miércoles, 01 Abril 2020 11:23

Necesario extremar cuidados para entrar y salir de casa ante el Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Así lo recomendó Protección Civil del ayuntamiento, exagerar en los cuidados de higiene para disminuir la posibilidad de contagio

El encargado de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la capital poblana, Gustavo Ariza Salvatori, llamó a los ciudadanos a implementar protocolos extremos para entrar y salir de casa con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.


En una reunión virtual con integrantes de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, recomendó que al ingresar a las casas se evite tocar objetos, quitarse los zapatos en la entrada de las viviendas y colocarse unas sandalias, quitarse la ropa y meterla en una bolsa para después lavarla con cloro, desinfectar cualquier artículo que ingrese a la casa (bolsas, celulares, llaves), entre otras medidas extremas de prevención.


“Debemos entrar casi casi encuerados en la casa y después cambiarse adentro, también cuando llegamos a la oficina se deben extremar las medidas de precaución. Todos los que salen a la calle deben evitar llevar objetos a sus casas, ya que estos pueden ser causantes de posibles contagios de coronavirus.

(….) Son muchas medidas las que debemos tomar, muchas veces nos han dicho que estamos exagerando, pero es importante hacerlo porque ya vimos las consecuencias internacionales en varios países que la están pasando muy mal”, dijo.

TE RECOMENDAMOS Confirman 92 casos con Covid-19 en Puebla


Para aquellos que no se pueden guardar en cuarentena y deben de salir a trabajar, Ariza Salvatori recomendó: usar prendas de manga larga, recoger el pelo y evitar objetos de adorno, evitar usar transporte público, llevar desinfectante para usarlo cuando se toquen superficies, en caso de toser o estornudar hacerlo con la parte anterior del codo -no en las manos o en el aire-, evitar pagar con efectivo y desinfectar monedas, no tocarse la cara y mantener sana distancia.


“Sabemos que vamos a llegar a algo feo en el país, pero que no nos vaya a pasar como Italia, Francia o España. Vemos que en Estados Unidos de Norteamérica, que es un país más fuerte en su estructura hospitalaria, la están pasando muy mal”, finalizó.

Visto 1028 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.