Viernes, 27 Marzo 2020 10:48

Empresas de turibuses suspenden servicios ante la falta de turistas

Escrito por Julio César Sastré

Por la contingencia sanitaria de Covid-19, hasta un 80% disminuyó la afluencia de turistas y ocupación hotelera en la capital poblana

Ante la contingencia por el Covid-19, seis empresas de turibuses que operan en el Zócalo de Puebla suspendieron sus servicios hasta nuevo aviso debido a la falta de turistas, aseguró Marta Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo poblano.


En entrevista, sostuvo que el flujo de turistas que vistan la capital poblana disminuyó paulatinamente, pero ante el incremento de casos positivos de coronavirus fue que decidieron frenar actividades para seguir las recomendaciones de las autoridades.


Además, Ornelas Guerrero reconoció que por la contingencia sanitaria, hasta un 80 por ciento disminuyó la afluencia de turistas y ocupación hotelera en la capital poblana.


“Ya no hay gente en las calles, el tema del Covid-19 representa una pérdida para ellos estar funcionando. Nos reportan que hay una ocupación del 20 por ciento y esperamos que no se ponga peor, en este momento lo más importante es resguardar la salud de todos los ciudadanos”, dijo.

TE RECOMENDAMOS Dormitorio “A”, nuevo hogar de Eukid Castañón


Ante esto, Mónica Prida Coppe, directora de Turismo Municipal, informó que ha dado a conocer a los miembros de la industria que se continúa en la búsqueda de mecanismos y estrategias que permitan afrontar los efectos negativos (cierre de negocios) del fenómeno sanitario actual.


Este viernes 27 de marzo, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en Puebla son 53 casos positivos de coronavirus, de estos 32 corresponden a hombres y 21 mujeres, donde el rango de edad van de 25 a 77 años.

Visto 1172 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.