Lunes, 23 Marzo 2020 13:41

En Puebla comienza la Jornada Nacional de Sana Distancia

Escrito por Paulina Millán

De acuerdo a la autoridad federal ésta se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril; en el centro la escasa afluencia empieza a afectar a comerciantes y prestadores de servicios

Puebla empezó a implementar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación del Covid-19 a partir del 23 de marzo al 19 de abril, en respuesta a los protocolos que estableció el Gobierno Federal.


El plan contempla acciones como medidas básicas de prevención, suspensión temporal de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva, y la protección y cuidado de los adultos mayores.


En el primer cuadro de la capital se observó una actividad baja de ciudadanos recorriendo las calles del zócalo capitalino, algunos de ellos portaban su cubre bocas para reducir las probabilidades de contraer el coronavirus.


El equipo de Contraparte recorrió el zócalo para ver cómo perciben los comerciantes estas medidas, a lo que comentaron, que “al no haber gente no hay a quién venderle” y eso es malo para ellos pues ganan en el día a día con sus ventas.

TE RECOMENDAMOS Gobiernos panistas “cochinos y trompudos”, califica Barbosa Huerta


“A nosotros no nos está yendo bien, porque no hay gente y si no hay quien clientes no ganamos, ayer a pesar de que fue domingo apenas saque 100 pesos,” así lo comentó un bolero de la zona.


El sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell Ramírez, mencionó en su cuenta de twitter que “no se trata de una pausa económica total, sino de reducir la actividad procurando no afectar a los sectores que viven al día.”


Las medidas básicas preventivas ante este virus son el lavado de manos con agua y jabón al menos durante 30 segundos, el uso de gel antibacterial con una base de alcohol del 70 por ciento, tapar la boca y nariz al toser o estornudar con el ángulo del codo y posteriormente lavarse las manos, evitar saludar de mano, beso y abrazo; así como no salir de casa si presenta síntomas del virus como fiebre y tos.

Visto 1214 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.