Lunes, 23 Marzo 2020 13:18

Ambulantes ignoran cuarentena e invaden el Centro Histórico de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

Cientos de vendedores informales ignoran la cuarentena por coronavirus y han aprovechado para ocupar más espacios en centro de la capital

Pese a la puesta en marcha de la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar la propagación del nuevo coronavirus Covid-19 y la aplicación de una cuarentena, cientos de ambulantes se negaron a suspender actividades y aprovechando la emergencia sanitaria han invadido varias zonas del Centro Histórico de Puebla.


Los comerciantes continúa rompiendo los acuerdos realizados con el secretario de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, y expanden su instalación en espacios no permitidos como: banquetas, zona de bolardos, frente a negocios establecidos, áreas peatonales e incluso en ciclopistas.


En un recorrido hecho por Contraparte.mx, se pudo comprobar que los comerciantes ignoran consejos y recomendaciones por parte de la autoridad estatal y municipal para evitar la transmisión del virus y que la propagación de la enfermedad reduzca su velocidad.

TE RECOMENDAMOS Cae banda de narcos en Chignahuapan


Hasta el momento la venta de diferentes artículos en el primer cuadro de la capital poblana, donde están instalados ambulantes se realiza sin la mínima norma de higiene e incluso no se promueve el uso de gel antibacterial, únicamente a unos cuantos se les puede ver usando cubrebocas como medida de prevención.


Cabe señalar que las y los compradores han evitado acudir, solamente una persona va a hacer sus compras, siguen realizado largas filas para pagar los productos, no evitan aglomeraciones, ni mucho menos guardan una distancia de 1.50 metros (2 pasos) entre una persona y otra.

Visto 1699 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.