Domingo, 22 Marzo 2020 20:11

SCJN será quien defina la continuidad de Lourdes Rosales: Ayuntamiento de Puebla

Escrito por Julios César Satré

El Gobierno Municipal presentó ante la SCJN una demanda de controversia constitucional para evitar que Lourdes Rosales Martínez sea removida de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

El secretario de Gobernación (Segom), René Sánchez Galindo, y Liza Aceves López, secretaria General del Municipio de Puebla, coincidieron en que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  quien defina si el Gobierno del Estado tiene facultades para remover o no a Lourdes Rosales Martínez de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A través de un video de poco más de 3 minutos publicado en redes sociales en donde también estaba presente Catalina Pérez Osorio, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género y Gerardo Ríos Bermúdez, del Instituto Municipal de Planeación, entre otros, los morenistas señalaron que quieren que el mando de seguridad de la ciudad se resuelva de forma responsable y pacífica.

“Queremos que esto se resuelva de forma responsable y pacífica, poniendo por encima las necesidades de la ciudanía. Todo por la razón, nada por la fuerza. (…) El nuevo orden democrático del país nos obliga a defender la autonomía municipal, antes de cualquier interés personal, de facción o de partido”, dijo Liza Aceves.

Cabe señalar que hoy viernes 20 de marzo, el Gobierno Municipal presentó ante la SCJN una demanda de controversia constitucional –con base en el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos- con el fin de que el máximo tribunal del país sea quien defina si el gobernador del estado de Puebla tiene o no facultades para remover y nombrar a la titular de la Policía Municipal.

Además, solicitó la suspensión de todos los actos con intención de tomar por la fuerza las instalaciones de la Policía Municipal; con esto, el Gobierno Municipal y el Gobierno del estado deben dejar a las corporaciones policiales en el estado que se encuentran, es decir, a la baja de la incidencia delictiva.

 

Visto 1219 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.