Jueves, 27 Febrero 2020 18:07

Rivera Vivanco entrega equipo para combatir incendios forestales en La Malinche

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa destacó la importancia de preservar esta zona protegida, recordó que el año pasado la montaña sufrió incendios por cinco días que generaron la destrucción de mil hectáreas

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, realizó la entrega de herramienta y equipo para prevenir y combatir incendios forestales, en la Junta Auxiliar San Miguel Canoa.

En su mensaje, la alcaldesa morenista destacó que también se firmó un convenio por 3 años para respaldar con 5 millones 642 mil 262 pesos a los ejidos de Santa María Guadalupe Tecola, El Aguacate, San Miguel Canoa, La Cantera, la Huerta y San Andrés Azumiatla.

Agregó que el objetivo del programa es impulsar el cuidado de los ecosistemas y áreas protegidas del municipio, a través de obras de conservación de suelo, realización de brechas cortafuego, reforestación, acciones de vigilancia y proyectos productivos.

Finalmente, Rivera Vivanco subrayó que la entrega del equipo es en seguimiento al programa de pago por servicios ambientales con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

 

Visto 1311 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.