Martes, 25 Febrero 2020 13:36

Le pide perdón Libertad Aguirre a Rubio Acle

Escrito por Julio César Sastré

En compañía de los morenistas Roberto Elí Esponda y Edson Armando Cortés, la regidora negó haber señalado a Rubio Acle de presuntos actos de corrupción.

La noche del miércoles 24 de febrero, la regidora Libertad Aguirre Junco se reunió con la secretaria de Movilidad con licencia del Municipio de Puebla, Alejandra Rubio Acle, para pedirle que desista de la demanda en su contra por haberla difamado, informó la abogada Ana María Mendoza, alias "La Coronela".


En entrevista para Contraparte, detalló que Aguirre Junco aseguró que el único que la denostó fue el regidor José Luis González Acosta, por lo que buscaba llegar a un acuerdo con Rubio Acle para evitar sanciones económicas o el inicio de una inhabilitación.


“La regidora Libertad Aguirre Junco tuvo un acercamiento con Rubio Acle donde le dijo que no hizo ninguna denostación en su contra, esto a manera de llegar a un acuerdo para que la señora se pueda desistir. El juicio contra los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta va a continuar, es muy clara la discriminación y violencia de género contra la secretaria”, dijo.

TE RECOMENDAMOS FGE brinda protección a Rubio Acle por estar expuesta a agresión de regidor


En este sentido, agregó que González Acosta tendrá que presentar pruebas de que existió conflicto de interés en la asignación de contratos para bolardos y macetones que fueron colocados en la capital poblana.


“Es un tema es legal, es un procedimiento, la señora Alejandra Rubio Acle se tiene que defender ante tales denostaciones, el regidor Acosta tiene que demostrar con pruebas y si no las muestra -sobre todo cuando señala que el esposo, la secretaria y su familia tienen negocios-, entonces se le fincará alguna responsabilidad”, expresó.


Cabe señalar que Aguirre Junco había asegurado que los señalamientos que hizo con su compañero regidor de las presuntas irregularidades en la instalación de bolardos era parte de su labor, y sostuvo que los seguiría haciendo.

Visto 1660 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.