Domingo, 23 Febrero 2020 12:26

Rescata la Comuna de Puebla más de 13 mil hectáreas de cultivo de maíz

Escrito por Julio César Sastré

Se ejecutó un esquema de apoyo para beneficiar directamente a los productores afectados por diferentes circunstancias climatológicas.

En 2019 se brindó apoyo a 13,772 hectáreas con el programa rescate de semilla de maíz nativa, la cifra es al 15 de octubre de ese año, reveló Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio de Puebla.

Durante la primera mesa temática de Seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo, agregó que el programa “Reforestatón” durante el 2019 realizó 154,450 intervenciones en distintas colonias, fraccionamientos, escuelas, parques y camellones de la ciudad.

En este sentido, Martínez Carreño señaló que la reforestación se vincula a la recarga de acuíferos, mejora la calidad de aire, mitigación del ruido, regulación del microclima, asimismo permite fomentar los lazos de comunidad y cuidado por el medio ambiente, a través de la redensificación de las áreas verdes de esparcimiento para la ciudadanía.

“El Pan Municipal de Desarrollo de la presidenta Claudia Rivera Vivanco contempla, entre otras medidas, tener una ciudad sostenible ambientalmente por un planeta más resistente. Además, se trabaja en incrementar el porcentaje de áreas verdes y espacios públicos mediante el rescate y la creación de nuevos, asegurando mantenimiento constante. Y por supuesto, poner en marcha la implementación de azoteas verde, forestación y reforestación municipal, con participación de la sociedad civil e iniciativa privada”, dijo.

Visto 936 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.