En 15 meses se registraron 85 accidentes fatales en la ciudad de Puebla
Sindicalizados de OOSL exigen asamblea para remover a líder
Rivera Vivanco propondrá terna para sucesor de contralor municipal de Puebla
Jueves, 20 Febrero 2020 18:26

“Marcha por Todas” en Puebla para exigir un alto a los feminicidios

Escrito por Julio César Sastré

Activistas guardaron un minuto de silencio en el Zócalo de la capital poblana por las víctimas de feminicidio en México, además colocaron un altar con fotografías.

Al grito de ¡Ni una asesinada más!, un grupo de feministas se manifestaron en el Zócalo de Puebla y colocaron un altar con las fotos de varias víctimas.

Tras hacer un recuento en memoria de las féminas asesinadas en lo que va del 2020, exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto y no ser omisas con el problema de violencia que se vive en el país y los estados.

“Si tenemos que hacer una marcha diaria, si tenemos que interrumpir el tráfico y perjudicar a personas que supuestamente no tienen la culpa, entonces lo vamos a hacer. No vamos a esperar a que una más se una a esta lista. Ya son suficientes muertes, llantos y familias destrozadas”, dijeron.

Las activistas pidieron justicia para el feminicidio del pasado 9 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde Ingrid Escamilla fue encontrada muerta y desollada por su esposo.

Para el asesinato de Fátima de 7 años, hallada sin vida el sábado 15 de febrero dentro de un costal envuelto con una bolsa de plástico, a menos de 5 km de su escuela, además tenía huellas de violación y tortura. Así como el homicidio de Karol Nahomi, bebé de cinco meses en Saltillo, entre otras.

Finalmente, las asistentes al homenaje guardaron un minuto de silencio con el puño en alto por todas las víctimas de feminicidio en México.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.