Domingo, 16 Febrero 2020 15:57

“Ley Ingrid” cuenta con todo mi respaldo: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

Propuesta de castigar con prisión de dos a 8 años y una multa de entre 43 mil y 86 mil pesos, a servidores públicos que difundan imágenes de un feminicidio

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, respaldó la propuesta de la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, para sancionar con hasta dos años de prisión a los servidores públicos que difundan fotos, audios, videos o documentos relacionados a un hecho delictivo de feminicidio.

En entrevista, la morenista lamentó que la propuesta se impulse a raíz del feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado 9 de febrero, dijo que su administración está comprometida en visibilizar la violencia contra las mujeres en cualquier forma de expresión.

"La propuesta de la ‘Ley Ingrid’ la respaldamos, pero también hacemos la invitación a informar con perspectiva de género a todos los que son comunicadores, porque al final tenemos una responsabilidad para no re victimizar a quien ya ha sufrido y padecido, sobre todo a exponer así los cuerpos de las mujeres", dijo.

Visto 1138 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.