Jueves, 06 Febrero 2020 19:07

El Programa “Emprenderecho” empodera a la ciudadanía, señala Claudia Rivera

Escrito por Redacción

Finaliza ese programa del ayuntamiento poblano con 200 personas beneficiadas, informa la alcaldesa de Puebla

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que con el programa “Emprenderecho”, se crean condiciones para que las personas se queden en Puebla y dejen de migrar a los EU, esto al encabezar el evento de finalización de ese programa que lleva la Dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico del ayuntamiento.

Agregó Rivera Vivanco que el Gobierno de la Ciudad confía en el empoderamiento de la ciudadanía a través de la capacitación, como la que ofrece el programa “Emprenderecho”. La alcaldesa remarcó que al crear este programa, se crean condiciones para que las personas se queden en Puebla y dejen de migrar hacia la Unión Americana. Con esta visión se reafirma el compromiso del Gobierno de la Ciudad a favor de la ciudadanía y el desarrollo económico.

“Las y los microempresarios de Puebla se capacitaron en las áreas corporativa, contractual, propiedad industrial e intelectual, laboral, administrativa y en contabilidad”, puntualizó.

Por su parte Patricia López Molina, directora de Atención a Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Económico del ayuntamiento, agregó que se busca crear un ecosistema emprendedor donde se apoye a nutrir áreas de interés de las y los participantes, así lo señaló la directora de esa área municipal.

Agregó que se realizaron 6 módulos el pasado 25, 26 y 27 de noviembre impartidos a 200 personas por especialistas en la materia, ayudando a emprendedores a analizar el contexto de negocio que están o quieren llevar a cabo e identificar los requisitos legales y contables a los que deben ajustarse; destaca que este programa fue realizado en coordinación con la Cámara de Comercio de México y Estados Unidos.

Durante el evento, Luis Alberto Bermeo Cruz, beneficiario del Programa “Emprenderecho” compartió la relevancia de recibir la capacitación, ya que le permitió aclarar y replantear estrategias en su negocio y poner en orden sus asuntos regulatorios.

En esta clausura estuvieron presentes Vidaur Mora Espinosa, presidente de la Cámara de Comercio de México y Estados Unidos; José Luis González Acosta, regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo; e Ixelt Romero Morales, directora General del Instituto Poblano de Asistencia a Migrantes.

 

Visto 901 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.