Martes, 28 Enero 2020 18:21

Regidores analizan reubicar camiones turísticos del zócalo

Escrito por Julio César Sastré

El proyecto contempla que las empresas que ahí laboran cuenten con una nueva zona de base en Analco, para agilizar los traslados y la movilidad de la zona

En la comisión de Movilidad del Cabildo del ayuntamiento de Puebla, regidores iniciaron con el análisis para el aparcamiento de autobuses turísticos en la zona aledaña al Parque de Analco, la medida busca evitar que lo hagan en el zócalo de la capital poblana.

Algunos argumentos para la reubicación es que los autobuses generan tráfico, varios problemas para que los peatones transiten de forma libre y segura el primer cuadro de la ciudad, además de que los gases que emiten dañan inmuebles históricos.

Con la medida se prevé que la ciudad cuente con una nueva zona de base del servicio que ofertan las empresas City Tourister, Turísticos Poblanos, Tip Tour & DMC y Turibús.

De acuerdo con Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad, el principal problema en el zócalo se da los fines de semana y días festivos, porque el acenso y descenso de pasaje se suma al aglutinamiento de personas en la zona.

 

Visto 958 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.