Jueves, 23 Enero 2020 19:50

Comuna entrega un inmueble como garantía de pago a la CFE para evitar apagones

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa Claudia Rivera garantizó a los ciudadanos que el inmueble no será vendido a ningún particular y que servirá de garantía, por lo que vigilará su retorno al municipio

Con 14 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó entregar un inmueble a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como garantía de pago por un monto de 17 millones 119 mil pesos, esto por la celebración de 594 contratos de suministro de energía eléctrica.

En la discusión, se destacó que el inmueble identificado como área 9 del fraccionamiento Rincones de la Calera se usa como área recreativa y cuenta con una superficie de 9 mil 92 metros cuadrados, se buscó desincorporarlo para evita pagar en efectivo la fianza que solicita la CFE.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco garantizó a los ciudadanos que el inmueble no será vendido a ningún particular y que su administración vigilará el retorno del mismo al patrimonio municipal, esto cuando concluya el periodo de garantía.

“Yo no creo que una dependencia del gobierno federal quiera robarse una propiedad que va a quedar en garantía, no creo que el gobierno de la Cuarta Transformación quiera lucrar o robarse el patrimonio que quiere en garantía. (…) Me parece que la reserva de la regidora Silvia Tanús es adecuada, la acepto, en donde se garantice que no se pondrá en comodato la propiedad para ningún particular y este Ayuntamiento vigilará que el bien regrese al patrimonio municipal”, dijo.

Cabe señalar que de haber realizado el trámite a través de una afianzadora la Comuna pudo haber pagado 51 millones de pesos, ya que generalmente piden tres veces más del monto que se solicita.

Finalmente, con la medida se evitarán apagones en la ciudad, ya que la CFE los realiza en aquellos municipios que no cumplen con el pago de garantía.

Visto 774 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.