Lunes, 20 Enero 2020 18:59

Triste el golpeteo político contra la BUAP, dicen estudiantes poblanos

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así opinan integrantes del Consejo de Estudiantes del Estado (CEDE) quienes recalcan que esa institución se encuentra trabajando por ofrecer una mejor calidad educativa

Integrantes del llamado Consejo de Estudiantes del Estado (CEDE), lamentan el golpeteo político que se está gestando en contra de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por lo que consideraron indispensable mandar un escrito al Congreso del Estado para pedir el cese de las hostilidades a la máxima casa de estudios y se respete su autonomía.

Así lo declaró Eduardo Olea Trucios, miembro de este Consejo y alumno de la Facultad de Derecho de esta institución de educación superior, que en conferencia de prensa reiteró que la auditoría que se le pretende aplicar a esta universidad pública, tiene al final de cuentas, tintes políticos.

"De parte de los estudiantes será una muy buena idea escribir una carta fundamentada y motivada con la ley y entregarla al Congreso", adelantó.

Reiteró que es triste que se ataque a una universidad con esos argumentos, cuando la institución por si sola se encuentra trabajando por ofrecer una mejor calidad educativa, por lo que también le hizo un llamado a las autoridades estatales:

"Al gobierno del estado que haga sus actos fundados y motivados, acorde a la ley, porque al final del día, en vez de estar conflictuandonos contra el gobierno, ambos tenemos que avanzar juntos", precisó el estudiante de Derecho.

Visto 1082 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.