Lunes, 20 Enero 2020 15:01

Pese a fin del contrato, la Comuna garantiza funcionamiento de Ventanas Ciudadanas

Escrito por Julio César Sastre

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco revisa proyectos para reforzar la seguridad en la capital poblana, informó Lourdes Rosales, titular de Seguridad Pública Municipal

Luego de que el contrato con la empresa Soluciones Fibraoptica venció el pasado 31 de diciembre, María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró que operan con normalidad el 100 por ciento de las Ventanas Ciudadanas en la capital poblana.

En conferencia, recordó que la SSC está a espera de que la Secretaría de Administración Municipal, a cargo de Leobardo Rodríguez Juárez, falle a favor de la nueva empresa que se encargará del mantenimiento y visualización en la nube.

“Estamos a espera del fallo, no ha habido ninguna suspensión del servicio y se va a seguir operando tal como se ha ido realizando. El gran proyecto de este año en materia de seguridad es contar con una red de videovigilancia, en donde se encuentre no solo soportada las ventas ciudadana, sino todas las cámaras con las que se cuentan en la ciudad”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: El presidente con la tasa más alta en criminalidad desde la revolución

Al señalar que la estrategia es conectar todos los aparatos a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) para aumentar la cobertura y combatir la delincuencia en la ciudad, Rosales Martínez dijo que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco revisa un proyecto para definir un modelo de seguridad más eficiente.

“Se prevé un incremento de videovigilancia de la ciudad, el proyecto ya se entregó a la presidenta Claudia Rivera para que defina un modelo a implementar entre muchas alternativas tecnológicas”, finalizó.

Visto 894 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.