Lunes, 20 Enero 2020 12:55

En el Zócalo de Puebla más de 2 mil personas participan en el Macrosimulacro Nacional

Escrito por Julio César Sastré

En la hipótesis de sismo de 7.1 grados se logró evacuar al primer cuadro de la ciudad en 6 minutos con 13 segundos.

Este lunes 20 de enero en la Centro Histórico de Puebla más de 2 mil ciudadanos participaron en el Macrosimulacro Nacional, en donde hubo una hipótesis de sismo de 7.1 grados, informó Alberto Castillo, jefe de Capacitación de la Secretaría de Protección Civil del Municipio de Puebla.


En entrevista, destacó que en esta ocasión hubo una evacuación estimada de 6 minutos con 13 segundos desde el repliegue hasta el punto de reunión (la plancha del Zócalo), señaló la importancia de promover la cultura de la prevención en instituciones de gobierno, planteles educativos e inmuebles, ya que el tiempo para realizar una evacuación es determinante para salvar vidas.

TE RECOMENDAMOS Al Senador Armenta le da igual si Manzanilla entra o no a la contienda electoral


Agregó que con la estrategia se fortalece la capacidad de reacción y respuesta de las Unidades Internas de Protección Civil ante alguna eventualidad sobrenatural, dijo que al tener una medición del tiempo se establecen estrategias y planeación en caso de un sismo u otro fenómeno natural.


Cabe señalar que junto con el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco participó en el macrosimulacro desde el Instituto Tecnológico de Puebla; ahí sostuvo que "la cultura de la prevención es la mejor política pública ante los desastres naturales".

Visto 1383 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.