En 15 meses se registraron 85 accidentes fatales en la ciudad de Puebla
Sindicalizados de OOSL exigen asamblea para remover a líder
Rivera Vivanco propondrá terna para sucesor de contralor municipal de Puebla
Martes, 14 Enero 2020 09:58

#Ciudad El Estado ha pagado subsidio a transportistas para tarifa preferencial a estudiantes

Escrito por Víctor Gutiérrez
El Estado ha pagado subsidio a transportistas para tarifa preferencial a estudiantes

El proceso concluirá a finales de enero y beneficiará a 3 mil 400 concesionarios, aseguró en un comunicado la Secretaría de Movilidad y Transporte

Aunque el grosor de la población acusa que los transportistas se han burlado de nueva cuenta del gobierno y de la sociedad en general, al parecer porque no hay visos de que cumplan con los compromisos signados con el Estado, las autoridades estatales están cumpliendo con pagar el subsidio a los transportistas para que funcione la tarifa preferencial a estudiantes.


De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Movilidad y Transporte, esa instancia da a conocer que en una primera etapa, se entregaron recursos en beneficio de 923 concesionarios.


Asimismo, señala que será a finales de este mes de enero, cuando dicho compromiso se cumpla y se termine de pagar a los 3 mil 400 concesionarios, que se tienen registrados hasta ahora, con el objetivo de que no cobren el aumento al transporte a los estudiantes de todos los niveles.

TE RECOMENDAMOS Origen de la ruptura Barbosa-Manzanilla


En este sentido, el titular de la SMT Guillermo Aréchiga Santamaría, afirmó que este apoyo otorgado por el Gobierno del Estado, tiene la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la economía de las familias y facilitar los traslados de los estudiantes.


El propio funcionario aclaró que esa primera etapa, corresponde al periodo del 22 de octubre al 31 de diciembre de 2019, que se cubrirá a finales de este mes y con un registro de 3 mil 400 beneficiarios que cumplieron con la documentación solicitada.


Para el cobro de ese dinero, el acreedor de este beneficio, reza el documento oficial, deberá acudir a las instalaciones de la Secretaría de Transporte, ubicada en la colonia La Paz, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas, con su documentación solicitada como es identificación oficial, título de concesión, CURP y número de cuenta bancaría a nombre del beneficiario.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.