Jueves, 09 Enero 2020 19:09

Regidores aprueban suspender colocación de bolardos y macetas en el centro

Escrito por Julio César Sastré

No se consultó a diferentes sectores de la sociedad y los colocaron sin tener factibilidad, señaló el regidor Edson Cortés

Las y los regidores del Municipio de Puebla aprobaron la suspensión y retiro de bolardos y macetones en el Centro Histórico, acusaron falta de planeación.

En la Comisión de Patrimonio y Hacienda se precisó que su colocación deberá realizarse hasta que la Secretaría de Movilidad, a cargo de Alejandra Rubio Acle, elabore un estudio que avale su instalación, esto ante las diversas quejas ciudadanas por obstruir la circulación de vehículos.

En discusión, el regidor Edson Cortés consideró que hubo falta de transparencia en el proyecto porque nunca se presentó una propuesta clara.

“No consultaron a los diferentes sectores de la sociedad, y no es que esté mal el proyecto, sino que en el Centro Histórico por la rapidez que quisieron implementarlo, los colocaron sin tener factibilidad”, dijo.

Cabe señalar que Alejandra Rubio Acle llamó a los regidores a no retirar los bolardos y maceteros que ya han sido colocados; sin embargo, su petición no fue escuchada.

“Espero que sólo sea una suspensión y de todas maneras yo estaré trabando con el coordinador de Instituto Municipal de planeación para poder hacer este análisis y diseño de la consulta para que vean como están operando”, expresó.

Finalmente, dicho punto de acuerdo pasará este viernes a Cabildo para ser discutido y votado.

 

Visto 1031 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.