En 15 meses se registraron 85 accidentes fatales en la ciudad de Puebla
Sindicalizados de OOSL exigen asamblea para remover a líder
Rivera Vivanco propondrá terna para sucesor de contralor municipal de Puebla
Jueves, 09 Enero 2020 10:19

#Ciudad Protección civil emite precauciones ante caída de ceniza del Popocatépetl

Escrito por Kalel Sánchez
Protección civil emite precauciones ante caída de ceniza del Popocatépetl

Las cenizas se dispersan al este-noroeste de Puebla, por lo que en próximas horas estarán bajando entre los pobladores, previenen

Después de que a las 06:33 horas el volcán Popocatépetl presentara una explosión con lanzamiento de material incandescente y una columna eruptiva superior a los 3 km de altura, el sistema de Protección Civil estatal refirió que el semáforo sigue en Alerta Amarilla fase 2 y deben tomar las siguientes medidas para evitar algún problema respiratorio por la ceniza volcánica:
1. Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.
2. Limpiar ojos y garganta con agua pura.
3. Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto.
4. Cerrar ventanas o cubrirlas.
En este sentido, se informó que actualmente las cenizas se dispersan al este-noroeste de Puebla, por lo que en próximas horas estará bajando entre los pobladores y se debe tener cuidado para evitar su inhalación, así como apoyar en limpiar las calles para evitar se tapen los drenajes por este fenómeno natural.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.