Viernes, 03 Enero 2020 15:53

Globeros explican que sus productos son de látex y biodegradables

Escrito por Víctor Gutiérrez

Este oficio se encuentra en peligro de extinción ante campañas en redes sociales para no comprarlas para enviar las cartas a Los Reyes Magos, acusan productores

La Unión de Globeros de Puebla encabezada por su presidenta Claudia Ramírez Rodríguez, en conferencia de prensa, informó que los “Globos de Reyes” son hechos a base de látex y tienen un período de vida máximo de 7 meses, los colorantes usados para decorarlos son a base de alcohol y de pintura vegetal.


El hule látex proviene del árbol del caucho, durante más de mil años ha sido usado por las personas, incluso el chicle (la goma de mascar) de ahí proviene. El látex es un producto totalmente biodegradable, la mayoría lo usamos en diferentes productos como guantes quirúrgicos y de uso doméstico, por eso es que a casi todos nos consta que es inofensivo. No causa ningún daño y se biodegrada en muy poco tiempo.

TE RECOMENDAMOS Entra el vigor el servicio médico gratuito universal en todo el país


En el mismo tema, Daniel Popoca, miembro de la Unión de Globeros, informó que por la baja venta del año pasado muchos artesanos han dejado de comercializar este producto, a pesar de que llevaban más de 60 años haciéndolo. En Puebla más de 100 familias dependen de esta actividad económica.


En redes sociales se han presentado comentarios que han afectado la venta de globos de hule látex tradicionales, el año pasado cayeron sus ventas hasta un 80 por ciento.

Visto 1492 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.