Lunes, 23 Diciembre 2019 17:41

Mediante la vinculación, la UMAD busca abrir oportunidades a sus alumnos

Escrito por Víctor Gutiérrez

La Universidad Madero recientemente se afilió a la Canacintra, organismo que en Puebla reúne a al menos 500 empresas de distintos giros

En la actualidad la competencia laboral es cada vez más fuerte y en la etapa previa a la incursión a este ámbito, resulta fundamental tener la experiencia necesaria para el logro de los objetivos tanto personales como de la empresa que contrata a los nuevos profesionistas, por lo que es importante contar con un buen punto de apoyo que facilite el proceso, motivo por el cual las universidades se esfuerzan cada vez más en brindarles las oportunidades y herramientas necesarias a sus alumnos.

En este contexto, la Universidad Madero a través del Departamento de Vinculación y Relaciones Internacionales, recientemente se afilió a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), organismo que representa al sector industrial en México y es la cámara más grande a nivel nacional contando con delegaciones en todo el país debido al tipo de empresas que reúne; en Puebla hay aproximadamente 500 empresas afiliadas a ella.

Jorge Alberto Gaytán Treviño, coordinador de Vinculación y Relaciones Internacionales, acudió al evento de bienvenida de nuevos afiliados, donde se realizó un actividad de networking para que todos pudieran conocerse e intercambiar información de sus empresas o instituciones.

“Canacintra busca favorecer el desarrollo empresarial de la región, lo que representa también una oportunidad de crecimiento para nuestra comunidad estudiantil, ya que buscamos que nuestros alumnos cuenten con todas las herramientas que les permitan desempeñarse de la mejor manera, al egresar de nuestras aulas”.

Esta afiliación involucra la vinculación de practicantes de la UMAD con las distintas empresas adheridas también a esta cámara, así como descuentos y becas para que trabajadores de dichas organizaciones y sus familiares puedan estudiar en alguno de los programas de la Universidad Madero o el Instituto Mexicano Madero.

“Es un esfuerzo adicional respecto a la vinculación, ya que al trabajar con organismos así de importantes se facilita el acercamiento con las empresas y el tener conocimiento de ellas, lo que funciona como estrategia para ampliar nuestras opciones”, comentó el Mtro. Gaytán, quien además adelantó que para febrero de 2020 se llevará a cabo en la Universidad Madero el Día de la Vinculación, donde se ha invitado al Arq. Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Canacintra, delegación Puebla.

Actualmente además de la Canacintra, la UMAD está afiliada a la Canaive (Cámara Nacional de la Industria del Vestido), Camexa (Cámara Mexicano Alemana de Comercio e Industria), Comce (Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior), y Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) entre otras, para el aprovechamiento de los estudiantes.

“En la Universidad Madero le estamos apostando a la pertinencia, que es la base de la vinculación y básicamente consiste en estar a la vanguardia con el mundo laboral; es lo que nos sostiene como institución, pues les permite a nuestros egresados responder a las necesidades de la industria”, finalizó Jorge Gaytán.

Visto 1513 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.