Jueves, 19 Diciembre 2019 18:05

Egresado de UDLAP es galardonado con el Premio Nacional de Exportación

Escrito por Víctor Gutiérrez

De origen poblano, RPC Consulting Group se especializa en la elaboración de moldes y de piezas por inyección de plástico para la industria automotriz y médica

Teniendo como socio a Luis Rossano Rivera, egresado de Ingeniería Industrial de la Universidad de las Américas Puebla, RPC Consulting Group recibió el Premio Nacional de Exportación por su labor en la fabricación de productos de plástico para la seguridad automotriz, teniendo como principales productos manijas, llaves, marcapasos y brackets.

De origen poblano, RPC Consulting Group se especializa en la elaboración de moldes y de piezas por inyección de plástico para la industria automotriz y médica. Sus principales mercados de exportación son Estados Unidos, Europa y Sudamérica. Y su mayor orgullo “es un corazón artificial exterior que manufacturamos para una empresa mexicana y en este sentido, desde que diseñamos a la empresa queríamos ser una increíblemente técnica, con un amor profundo a la ingeniería, la disciplina y después de algunos años hemos logrado avances para que seamos considerados”, expresó el egresado de la UDLAP.

Por lo anterior, la sociedad, que incluye al Lic. Rossano Rivera, decidió aplicar para el premio entregado anualmente en el marco del Congreso Mexicano de Comercio Exterior. Tras varias etapas y preguntas sobre la organización con rigidez, siendo un proceso de meses, el jurado calificador decidió entregarle el galardón en el grado de Empresas exportadores indirectos, destacando entre compañías de categoría internacional en México.

“El Premio Nacional de Exportación requiere la probidad de un mérito muy grande de todo el equipo, porque en la categoría que entramos no hay límite del tamaño de empresa y se nos aclaró de una manera muy puntual que habíamos ganado el premio no sólo por todos los méritos, sino en específico por todo lo que habíamos hecho al desarrollar al equipo”, expresó el egresado de 2006.

Teniendo el honor del reconocimiento gubernamental entregado en Monterrey, Nuevo León, RPC Consulting Group se lo ha hecho saber a todo su equipo de colaboradores, para que la propia empresa continúe creciendo como hasta ahora, pues acorde al ingeniero industrial por la UDLAP, lo ha hecho a triple dígito durante cuatro años de existencia y el deseo es seguir así, para dar más empleos a familias poblanas y mexicanas. Por lo anterior, el Lic. Rossano Rivera comentó: “tenemos los sueños de seguir luchando por lo que creemos y participando en la creación del país, no importa que no seamos una megaempresa. Por otro lado, queremos seguir creciendo para seguir ampliando nuestros sueños y nuestra capacidad de dar empleos”.

Visto 1809 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.