Lunes, 16 Diciembre 2019 14:18

Cambio de placas vehiculares es por un ordenamiento federal: Biestro Medinilla

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Anunció además que el próximo informe de labores del gobierno del estado será reprogramado para otra fecha, para evitar desfasamientos

El reemplacamiento de vehículos se debe a una ley federal implementada en 2010 que señala la obligación de todas la entidades de renovar las placas del parque vehicular de su estado, para que sean confiables esos datos y poder así aplicar correctamente operativos de seguridad, declaró el diputado local Gabriel Biestro Medinilla coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.


Explicó en entrevista que la estrategia de seguridad es el principal objetivo de Gobierno del Estado y no una causa recaudatoria. Tendrán elementos de reconocimiento de matrícula y cumplir con esta renovación que marca cada determinado tiempo la normativa Federal.


Por otra parte, el período ordinario de sesiones concluyó, aunque seguirán trabajando esta semana para preparar todo lo que quedó en el tintero, cerramos con el recibimiento del 1er Informe de Labores del Gobernador Miguel Barbosa Huerta a través del Secretario de Educación Pública Melitón Lozano Pérez, señaló.

TE RECOMENDAMOS Entrega el gobernador Miguel Barbosa del Premio Estatal del Deporte 2019


Detalló que el PAN en el 2018 modificó el artículo 54 de la Constitución política del Estado, por lo cual se presentó el Informe de Labores en los primeros días de diciembre, para ser exactos el 15, ayer domingo.


Cuando se hizo el cambio de cuando entraba en funciones el mandatario estatal y el poder legislativo, empezaron algunos desfasamientos. El informe siempre debe ser al inicio de un año legislativo, el planteamiento de los diputados es que sea en la segunda quincena de septiembre del 2020. “Nosotros empezamos el 15 de septiembre, entonces el siguiente informe deberá ser en los días subsecuentes, antes el informe era el 15 de enero, ahora se da ese ajuste”, explicó.

Visto 1032 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.