Lunes, 16 Diciembre 2019 10:48

Acusan a diputado Armando García Avendaño de abuso de poder

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Señalan que el legislador y su hermana, Valeria García, se aprovechan del fuero y metieron a la cárcel a una mujer para despojarla de locales en el mercado de Agua Santa

Valeria García Avendaño, hermana del diputado local perredista Armando García Avendaño, fue acusada de tráfico de influencia y abuso de autoridad, utilizó el fuero del hermano y de otro que es policía, para meter a la cárcel a una mujer y despojarla de sus locales en conocido mercado, denunció Adriana González Franco abogada de Silvia León Medel.


La afectada mencionó por medio de su defensora que ambos funcionarios públicos cuentan, con un negro historial en la entidad, el hoy legislador robó a manos llenas cuando estuvo al frente del sindicato de maestros Setepi. Los abusos de poder del diputado local José Armando García Avendaño, son constantes.


Protege a su familia en hechos de apariencia delictiva, destacó González Franco que su cliente no puede estar más tiempo encerrada, ya que el delito el cual se le acusa no está tipificado como grave.

TE RECOMENDAMOS Trabajamos por un gobierno abierto y cercano a la gente: Miguel Barbosa


El problema se deriva a raíz que la señora Valeria García Avendaño se adjudica de manera irregular, locales del mercado de Agua Santa, acciones que ha venido emprendiendo desde hace ya varios años bajo el cobijo de sus hermano el diputado, y lo curioso es que tras denuncias que se han presentado en su contra según y que constan en AP 576/2011/popul, como por arte de magia no ha pasado nada, pese a que hay videos donde se demuestra la agresión de esta persona a locatarios a quien con usos de la fuerza les han arrebatado sus bienes.


En esta problemática se encuentran involucradas autoridades ministeriales como Agentes del Ministerio Públicos y policías municipales, quienes bajo la presunción de un delito privan de su libertad a una señora para que en contubernio se apoderen de espacios al interior del mercado de Agua Santa.


Guadalupe Herrera Torres líder de la Unión de Comerciantes de Agua Santa, respaldo los señalamientos de la abogada penalista Adriana González Franco, al tiempo de resaltar que el diputado local perredista influye mucho en su hermana y ante las autoridades, ya que pese al sin número de denuncias por despojo que tiene su hermana Valeria García Avendaño (5 denuncias por diversos delitos) estas no han prosperado.


La Ministerio Publico Ana Paulina Gamboa Cantellán, está violando las garantías individuales de la señora Silvia León Medel, al impedirle su libertad en un delito que por cierto no es grave y si bien lo está manejando como que se llevó a cabo la presunción delictiva en flagrancia, también es cierto que a la supuesta detenida no la pueden privar de su libertad por más tiempo, por lo que el próximo lunes estarán a la espera de que el juez de control determine de ilegal la detención ya que no hay argumentos fehacientes que la incriminen.

Visto 3115 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.