Jueves, 12 Diciembre 2019 15:59

El municipio de Puebla está listo para una auditoría: Rivera Vivanco

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa poblana dijo que el municipio se auto propone para estar a la vanguardia en la declaración y revisión del recurso público porque es un compromiso asumido en campaña

El municipio de Puebla está listo para que la Auditoría Superior del Estado (ASE), en caso de que considere necesario, realice una investigación, aseguró de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Al negar que la auditoría podría ser un "garrote político”, en entrevista sostuvo que el municipio se auto propone para estar a la vanguardia en la declaración y revisión del uso del recurso público porque es un compromiso que asumió en campaña.

"Confío en que será de manera transparente y nos apoyarán. Puebla como municipio se auto propone para estar a la vanguardia en la declaración y revisión de sus cuentas, de sus auditorías, con el estado, con la federación o con la Función Pública porque ese es el compromiso que asumimos", expresó.

La postura se da luego de que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, manifestó que el ayuntamiento de Puebla podría enfrentar una auditoría por el presunto subejercicio de más de mil 300 millones de pesos.

Finalmente, en este sentido Rivera Vivanco negó nuevamente un subejercicio y dijo que la acusación es con tinte político.

 

Visto 1037 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.