Martes, 10 Diciembre 2019 18:49

Rivera Vivanco niega subejercicio de mil 313 millones de pesos en su administración

Escrito por Julio Cesar Sastré

La alcaldesa poblana afirmó que el próximo año su gobierno realizará obra social, más no de relumbrón como ocurrieron en administraciones pasadas

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó un subejercicio de mil 313 millones de pesos en el primer año de su gestión, dijo que se regresará a la federación montos que históricamente se han hecho.

En entrevista, la edil afirmó que el próximo año su gobierno realizará obra social, más no de relumbrón como ocurrieron en administraciones pasadas.

“Hasta el mes de marzo tenemos el compromiso de comprobar el recurso que llegó a Puebla del gobierno federal este año. No vamos a regresar más que son los piquitos que históricamente se regresan y que eso no genera ningún daño. (…) No vamos con obras faraónicas, sino con las que son socialmente necesarias para Puebla, como el Mercado Unión y la intervención en la Central de Autobuses en materia de movilidad, así como de seguridad en la zona de la 46 Poniente y Bulevar San Felipe”, destacó.

Para la realización de obra pública en 2020, Rivera Vivanco sostuvo que pidió a los titulares de las secretarías integrar un banco de proyectos con el objetivo de acceder a recurso federal y estatal.

“Por primera vez la ciudad de Puebla va a poder arrancar operaciones en el mes de enero sin necesidad de esperar el presupuesto del gobierno federal o estatal, es decir, por primera vez tenemos la suficiente solvencia derivado de estas economías. (…) He pedido que los proyectos que arrancan en el mes de enero sean los que estén etiquetados o programados, y los que se van a realizar en el primer trimestre los tengan en el banco de proyectos, porque para mí es importante que fortalezcamos la gestión de fondo para tener recurso y participaciones federales, pero además con un enfoque metropolitano”, finalizó.

Visto 823 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.