Lunes, 21 Noviembre 2016 19:46

Ayuntamiento de Puebla anuncia más medidas de austeridad para 2017

Escrito por Marco Fierro

Para el  próximo año, el ayuntamiento de Puebla prescindirá de teléfonos celulares y vehículos, con el objetivo de generar ahorros y evitar que la crisis económica pegue a las finanzas del municipio.

Asimismo, en el 2017 la Comuna Poblana destinará 30 millones para el fondo de contingencias climatologías, recurso similar al ejercido en este 2016.

La tesorera de la capital, Arely Sánchez Negrete, explicó que el análisis estará listo a principios de año para conocer el total de las economías generadas por ambos conceptos.

Lo que informó es que sólo contarán con telefonía celular áreas operativas como seguridad y normatividad, las restantes ya no gozarán con este servicio.

Sobre el parque vehicular, detalló que es más costoso dar mantenimiento que adquirir nuevas unidades, por lo que planean adquirir más unidades.

Abundó que el análisis está a cargo de la Secretaria de Administración, dependencia que deberá entregar los resultados a más tardar en enero del año próximo.

“Los celulares los van a tener áreas operativas: seguridad y normatividad, la idea es generar ahorros en pago de celulares y se hace el análisis de vehículos, cuesta más el mantenimiento que venderlos y adquirir nuevas unidades”, dijo.

Añadió que destinará al pago de la deuda un total 79 millones 823 mil pesos, reduciéndola a un 10.14 por ciento.

Visto 1509 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.